26 de septiembre de 1968: Se estrena la película “Oliver”

Fue bien recibida por la crítica y merecedora de diferentes premios y nominaciones

Entérate24.com- La película “Oliver” se estrenó por primera vez el 26 de septiembre de 1968 y está basada en el musical del mismo nombre, que tiene su origen en la novela “Oliver Twist” de Charles Dickens, y fue el último filme musical en ganar un premio de La Academia a mejor película, hasta que 34 años más tarde triunfó “Chicago” en los Óscar.

La dirección estuvo a cargo de Carol Reed y cuenta la historia de un niño huérfano, Oliver, que sale del centro donde está recluido y llega a Londres, siendo recibido por un grupo de niños delincuentes, bajo el mando de Fagin, interpretado por Ron Moody; y Bill Sikes, personificado por Oliver Reed.

Lea también: 25 de septiembre de 1995: Transmite por última vez el programa ‘Chespirito’

Como novela se publicó originalmente por entregas, apareciendo mensualmente en la revista Bentley’s Miscellany, entre febrero de 1837 y abril de 1839. Es la primera obra de habla inglesa en tener a un niño como protagonista, y el abordaje romántico del mundo de los criminales y sus vidas es admirado por los espectadores y la crítica. Es considerada una de las primeras novelas sociales en la historia de la literatura.

La crítica la recibió con gran aceptación y los comentarios fueron positivos por sus coreografías, escenas interiores, el sentimentalismo en el que se desenvuelve la trama y a su vez, la dureza de la misma, e incluso la llegaron a describir como “ingeniosa, brillante y encantadora”.

“Oliver” fue galardonada con cinco premios Óscar en 1968, más uno honorario; Globos de Oro a mejor película y actor; y fue nominada en ocho categorías en los premios BAFTA, al Círculo de Críticos de Nueva York por mejor película y director, y una nominación al Sindicato de Directores por mejor director.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.