26 de marzo de 1948: Nace Steven Tyler

Lanzó su libro autobiográfico en el año 2011

Entérate24.com- Steven Victor Tallarico, vocalista de Aerosmith mejor conocido como Steven Tyler, nació el 26 de marzo del año 1948 en Yonkers, New York Estados Unidos. Hijo de Victor Tallarico y Susana Blach.

Desde niño mostró su interés musical y a la edad de 6 años realizó su primera aparición como cantante participando en el coro de la iglesia a la que asistía y a mediados de 1960 se inició como baterista para más tarde convertirse en cantante.

A los 16 años entró a su primera banda musical The Strangers, donde tocaba la batería, luego se unió a Chain Reaction en la que interpretaba temas musicales de The Rolling Stone y The Beatles, pero durante esta época también comenzó a escribir sus propios temas musicales.

Lea también: 1979: Nació el actor estadounidense Lee Pace

En 1970, con la llegada del baterista Tom Hamilton y el guitarrista Joe Perry Chain Reaction se transformó en la exitosa banda de hard rock, Aerosmith, firmaron contrato con Columbia Record en 1972 y lanzaron su álbum homónimo en 1973.

Aunque su primera producción no tuvo mucho éxito, La discografía siguiente Toys in the Attic, lanzada en 1975, llevó a la fama a la agrupación musical posicionándola como un grupo líder de rock con derecho propio, que mostraba su talento para crear hard rock.

El consumo desmedido de drogas por parte de Tyler, llevó a la banda a una separación y comenzó a desmoronarse el nombre que con tanto esfuerzo los integrantes de la agrupación habían conseguido, no obstante el vocalista intentó mantener a flote la agrupación, sin tener mayor éxito.

El cantante se sometió a un proceso de rehabilitación y en 1986 el grupo de rap Run-DMC cubrió el sencillo Walk This Way de Aerosmith, en el álbum Raising Hell. Tyler interpretó la canción junto a Perry, lo que ayudó a que la banda volviera al centro de atención luego de unos años de estar en la oscuridad.

El año siguiente Aerosmith lanzó Permanent Vacation, logrando volver al estrellato, pero el álbum Pump (1989) les produjo mayor éxito y con la llegada de los MTV, la banda logró llegar al corazón de nuevas generaciones de fanáticos.

En el año 2006 Tyler se sometió a una operación de garganta, pudiendo terminar su carrera como artista, pero la intervención fue un éxito, aunque Aerosmith tuvo que cancelar mitad de la gira de América del Norte en ese año.

En el mismo año, el vocalista anunció que recibió tratamiento para la Hepatitis C, en 2008 se internó en una clínica de rehabilitación, tras someterse a varias cirugías de piernas para reparar daños en sus pies y en 2009 durante un concierto de Aerosmith Tyler cayó del escenario rompiéndose el hombro, por lo que la banda se vio obligada a cancelar una nueva gira.

En ese último año la agrupación informó que Tyler no continuaría con ellos, pero el cantante regresó al grupo en el 2011, momento en el que lanzaron el álbum Tough Love, siendo otro éxito rotundo de Aerosmith.

Durante ese año, Tyler lanzó un libro autobiográfico, el cual se titula ¿El ruido en mi cabeza te molesta?, siendo un best seller, en él ofrece una mirada interna de todas sus anécdotas de vida, aunque algunos críticos señalan que se compara a las memorias gráficas de Rolling Stone Keith Richard, Life.

En el año 2016 lanzó su primera producción en solitario Somos Todos Alguien de Algún Lugar, donde el cantante profundiza en un sonido country e incluso ofrece una versión del tema musical de Aerosmith Janie Tiene una Pistola.

Steven Tyler es padre de cuatro hijos, tiene una hija con la modelo Bebe Buell y ambos tienen una hija, la actriz Liv Tyler. Se casó con la modelo Cyrinda Foxe, con la que tuvo a la modelo Mia Tyler. También contrajo matrimonio con Teresa Barrick, teniendo dos hijos Chelsea y Taj Monroe.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.