26 de junio: Día Mundial contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

Se busca alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, así como el concienciar sobre las nocivas consecuencias por su ingesta y lo que representa para sociedad

Entérate24.com.- Las Naciones Unidas celebra desde 1987 todos los 26 de junio como el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, fecha en la que se busca reforzar el accionar contra los problemas de adicción y venta ilegal de estupefacientes.

También se busca alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas, así como el concienciar sobre las nocivas consecuencias por su ingesta y lo que representa para sociedad.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito es el ente internacional encargado de ejecutar los planes de prevención del consumo, a través de campañas en medios de comunicación y redes sociales.

El sitio web de la ONU describe que su oficina contra la droga, trabaja en la búsqueda de un mundo más seguro sin drogas, corrupción, delincuencia ni terrorismo.

“Estamos comprometidos a lograr la salud, la seguridad y la justicia para todos, abordando estas amenazas y promoviendo la paz y el bienestar sostenible como elementos de disuasión”, reseña el organismo mundial.

Lea también: 23 de junio: Se conmemora el Día internacional de las Viudas

Además, cada año se entrega en la Asamblea Nacional el Informe Mundial sobre las Drogas, documento que ofrece un panorama general de la oferta y la demanda de agentes psicotrópicos ilícitos y sus efectos nocivos en la salud de las personas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.