26 de enero: Un año de la muerte de Kobe Bryant

Fue un baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016.

Entérate24.com.- Hace un año murió la leyenda del baloncesto de la NBA, Kobe Bryant, en un aparatoso accidente aéreo cuando cayó al suelo el helicóptero donde viajaba con su pequeña hija.

El hecho ocurrió el 26 de enero de 2020 en la localidad de Calabasas, Los Angeles. Además de él y su hija Gianna, perdieron la vida en otras ocho personas.

Por los momentos, la existencia de niebla en donde se estrelló el helicóptero, una zona de colinas en Los Ángeles, es la hipótesis más sólida como causa del accidente.

Aunque el 9 de febrero se espera que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará sus hallazgos tras una larga investigación. Algunos especialistas discuten las posibles causas, sin llegar a una conclusión definitiva.

Fue un baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016.

En la actualidad Bryant ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos anotadores de la NBA, solo superado por LeBron James, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.14​ Bryant era, junto con este último, el jugador que más veces había sido elegido parte del mejor quinteto de la temporada, con once selecciones.

Lea también: 25 de enero de 1949: Primera entrega de los Premios Emmy

Se retiró el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no clasificó para los playoffs, en un partido contra el Utah Jazz en el cual encestaría 60 puntos, siendo ese un récord para un jugador en el último partido de su carrera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24