250 detenidos preventivamente por irrespetar cuarentena en el Zulia

Si estas personas caen en la reincidencia serán multadas, reseñadas y puestas a la orden del Ministerio Público

Entérate24.com- Un total de 250 personas fueron detenidas en Maracaibo, estado Zulia, por no cumplir con la cuarentena social decretada por el Gobierno Nacional, para prevenir la propagación del COVID-19 en el país, que hasta los momentos se registran 189 casos confirmados y nueve muertos.

La información la dio a conocer el alcalde Willy Casanova, quien resaltó que aunque la mayoría de los maracaiberos respetan la cuarentena por el coronavirus, pero que existen unas pocas personas que de manera inescrupulosa realizan y fomentan actividades que pueden propagar el nuevo virus en la capital zuliana.

Explicó que las personas detenidas son llevados a la Academia de Polimaracaibo, ubicada en el Parque Vereda del Lago, donde reciben una charla de aproximadamente cuatro horas y le muestra en videos cómo el virus  perjudica el organismo de las personas una vez contagiadas.

Lea también: TSJ prorroga guardias por 30 días para prestar servicio durante confinamiento

Luego de la charla a los detenidos se les entrega un tapaboca y los trasladan hasta sus hogares.

Aunque, resaltó que si estas personas caen en la reincidencia serán multadas, reseñadas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Casanova también informó que está disponible este número telefónico 0424-6042947, del Puesto de Comando de la Alcaldía, para que los vecinos denuncien este tipo de irregularidades en sus comunidades.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *