25 de noviembre de 1951: Inauguración del Estadio Universitario de Caracas

Es considerado Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad, al pertenecer a Ciudad Universitaria

Entérate24.com- El Estadio Universitario de Caracas fue inaugurado el 25 de noviembre de 1951 por el presidente de aquel entonces Marcos Pérez Jiménez, obra concebida para albergar los Juegos Deportivos Bolivarianos, lo mismo que ocurrió con el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

También conocido como Parque Ucevista, pues forma parte de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela. Es el estadio de béisbol más antiguo donde actualmente se disputan los enfrentamientos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lea también: 24 de noviembre: Día Mundial del Orgullo Primate

Su infraestructura fue diseñada por Carlos Raúl Villanueva, arquitecto venezolano, y al ser parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, fue declarado Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el año 2001.

Según informaciones de prensa, el aforo para ese entonces alcanzaba los 40.000 espectadores. Sin embargo, se debieron ajustar las instalaciones del estadio a las condiciones de juego de béisbol, por lo que se restringió la parte central de las gradas, y colocando la llamada zona negra, para ofrecerle mayor visibilidad al receptor y al bateador en turno, por lo que la cantidad de espectadores se redujo a 20.700 personas sentadas.

En el recinto a lo largo de estos años se realizaron importantes eventos deportivos, como Juegos Panamericanos de 1983, Juegos Deportivos Bolivarianos, Series del Caribe, un par de juegos de pretemporada de Grandes Ligas donde se enfrentaron las Rayas de Tampa ante los Bravos de Atlanta, en el año 200. También se presentaron diferentes actos religiosos y musicales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24