25 de noviembre 1998: La Icann firma carta para administrar Internet

La Declaración permitiría el desarrollo de una competencia sólida en la gestión de los nombres y direcciones

Entérate24.com- El 25 de noviembre de 1998, el gobierno de Estados Unidos y la Icann firmaron una carta de entendimiento para a la administración de los nombres y número de dominio en Internet. 

La Icann es una corporación de beneficio público, sin fines de lucro, con participantes de todo el mundo dedicados a mantener una Internet segura, estable e interoperable.

Lea también: Se cumplen 59 años del asesinato de las hermanas Mirabal

El Proyecto llamado DNS, debía diseñar, desarrollar y probar los mecanismos, métodos y procedimientos para llevar a cabo las siguientes funciones de gestión:

  • Establecimiento de un política y dirección para la asignación de bloques de números de IP.
  • Supervisión del funcionamiento del sistema de servidor raíz autorizado.
  • Supervisión de la política para determinar las circunstancias bajo las cuáles se agregarían nuevos dominios.
  • Coordinación de la asignación de otros parámetros tecnicos de Internet según sea necesario para mantener la conctividad universal.

A continuación un extracto del documento firmado:

RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES

PROPÓSITO

Antecedentes
El 01 de julio de 1997, como parte del marco de la Administración para el Comercio Electrónico Mundial , el Presidente ordenó al Secretario de Comercio de la privatización de la gestión del sistema de nombres de dominio (DNS) de una manera que aumenta la competencia y facilita la participación internacional en su administración .

El 5 de junio de 1998, el DOC publicó su Declaración de Política, gestión de los nombres y direcciones de Internet , 63 Fed . Reg . 31741 (1998) (Declaración de política). La Declaración de la Política se dirigió a la privatización de la gestión técnica del DNS de manera que permita el desarrollo de una competencia sólida en la gestión de los nombres y direcciones de Internet . 

En la Declaración de la Política , el DOC declaró su intención de firmar un acuerdo con una entidad sin fines de lucro para establecer un proceso de transición en curso de gestión de gobierno de los EE.UU. de los DNS a una entidad de este tipo sobre la base de los principios de estabilidad , la competencia, la parte inferior coordinación y la representación.

Antes de hacer una transición a la gestión DNS al sector privado, el Departamento de Comercio exige garantías de que el sector privado tiene la capacidad y los recursos para asumir las responsabilidades importantes relacionadas con la gestión técnica del DNS. Para asegurar estas garantías , las Partes colaborarán en este proyecto DNS (DNS Project)

GENERAL

1. Las Partes acuerdan participar conjuntamente en el Proyecto DNS para el diseño, desarrollo y prueba de los mecanismos, métodos y procedimientos que deberían estar en su lugar para que el sector privado administre las funciones delineadas en la Declaración de Política de manera transparente, de manera no arbitraria y razonable.

2. Las Partes acuerdan que los mecanismos, métodos y procedimientos desarrollados en el marco del Proyecto DNS garantizarán que la gestión técnica del DNS del sector privado no aplique estándares, políticas, procedimientos o prácticas de manera desigual ni designe a ninguna de las partes en particular por un trato dispar a menos que justificado por una causa sustancial y razonable y garantizará procedimientos de apelación suficientes para los miembros afectados negativamente de la comunidad de Internet

3. Antes de la terminación de este Acuerdo, las Partes colaborarán en un Informe del Proyecto DNS que documentará la prueba de ICANN de las políticas y procedimientos diseñados y desarrollados de conformidad.

4. Las Partes ejecutan las siguientes responsabilidades con los Principios y el Propósito de este Acuerdo como se establece en la sección II.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.