25 de marzo de 2020: David Bustamante cumple 38 años

A los 14 años les pidió a sus padres que lo inscribieran en clases de solfeo, y luego en un conservatorio musical

Entérate24.com.- Uno de los cantantes españoles del género balada romántica con mayor éxito de todos los tiempos, David Bustamante, cumple 38 años.

Nació en la localidad de San Vicente de la Barquera de Cantabria, al norte de España el 25 de marzo de 1982. Desde chico su primer amor fue el fútbol, incluso participó en varios campeonatos locales por lo que el Atlético de Madrid de fijó en él cuando tenía 12 años.

Aunque el primer plan del fútbol no lo terminó enganchando, simultáneamente crecía el amor por la música. Es así como a los 14 años les pidió a sus padres que lo inscribieran en clases de solfeo, y luego en un conservatorio musical.

 Él comentó que un día cantó en la fiesta de un familiar, y que todos quedaron impresionados por la voz que demostró. Fue así como perdió el miedo escénico y continuó cantando en diversos escenarios del pueblo donde creció.

Lea también: 1979: Nació el actor estadounidense Lee Pace

A los 18 años la vida le cambió, se inscribió en el reality “Operación Triunfo” donde fue elegido junto a 15 compañeros más entre un total de 5.000 personas.

David fue una de los finalistas, después de varios meses de intensa labor musical y una ardua competencia por parte de sus compañeros. Aunque no ganó el primer lugar del programa, logró grabar su primer disco.

David Bustamante y el resto de concursantes de Operación Triunfo se habían convertido en un fenómeno de masas y sus vidas comenzaron a ser como la de los grandes artistas internacionales.

Desde entonces, publicó nueve discos: “Bustamante”, “Así soy yo”, “Caricias al alma”, “Pentimento”, “Al filo de la irrealidad”, “A contracorriente”, “Mío”, “Vivir” y “Amor de los dos”.

Sus principales escenarios fueron los de habla hispana, desde estadios en España hasta importantes teatros en Latinoamérica.

En 2006 se casó con la actriz y modelo española Paula Echeverría, matrimonio que dio vida a su única hija Daniella en 2008. Pero, la tranquilidad saltó por los aires en abril de 2017, cuando se hacía pública la ruptura de la pareja.

Entre sus principales premios están quince discos de platino y un disco de oro en ventas de álbumes. Tiene cuatro discos de platino y un disco de oro en descargas de canciones originales. Además, sus ventas mundiales se estiman en más de dos millones de copias.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *