25 de enero: Primera entrega de los Premios Emmy en la historia

Existen diferentes categorías: los Premios Emmy Primetime con los que se reconoce la excelencia de la programación televisiva en esta franja horaria y los Premios Emmy Daytime que reconocen la excelencia en la programación televisiva en horarios matutinos y vespertinos

Entérate24.- Los Premios Emmy son el galardón que se entrega a la industria de la televisión estadounidense. Se celebran anualmente y son presentados por tres organizaciones: la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

Lea también: Hace 84 años murió Georges Méliès, creador de la Cinemateca francesa

Existen diferentes categorías: los Premios Emmy Primetime con los que se reconoce la excelencia de la programación televisiva en esta franja horaria y los Premios Emmy Daytime que reconocen la excelencia en la programación televisiva en horarios matutinos y vespertinos.

El origen del nombre de estos premios está en el término «IIMI», que se utilizó durante los primeros años de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras. Se adaptó la palabra a «Emmy» como un nombre de carácter femenino y se adoptó la figura de una mujer como estatuilla de este galardón.

Dicha figura fue ideada por el ingeniero Louis McManus, quien tomó por modelo a su esposa y le sumó unas alas y un átomo, que representan a la musa del arte y el «electrón de la ciencia».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24