25 de enero de 1949: Primera entrega de los Premios Emmy

Estatuilla representa el arte en forma de mujer y las ciencias con un átomo

Entérate24.com- La primera edición de los Permios Emmy se realizó el 25 de enero de 1949, cuando la Academía de Televisión de las Artes y las Ciencias (ATAS) decidió organizar una entrega de premios como parte de una estrategia para dar visibilidad a la Academia.

Su primera celebración se dio a nivel local, y fueron premiados únicamente programas de televisión y personalidades de Los Angeles. En los años siguientes el evento inició un proceso de expansión a nivel local.

lea también: 25 de enero de 2003: Muere el director de cine y guionista italiano Leopoldo Trieste

Al ir creciendo, se dieron cuenta la gran cantidad de categorías que existían y la numerosidad de premios que debían entregar en una sola noche, por lo que en 1974 comenzó a celebrarse por separado la entrega de los Daytime Emmy Awards, que da un reconocimiento a los programas que se emiten en horario diurno.

Hasta la fecha, existe los Sports Emmys, Regional Emmys y hasta Students Emmys, pero los que más repercusión tienen a nivel internacional son los Primetime Emmys, estos últimos con los más reconocidos y vistos a nivel mundial.

En cuanto al diseño de la estatuilla, fue realizado por Louis McManus, ingeniero de televisión, que usó como modelo a su compañera de vida, y se diseñó para representar en arte, con la silueta de una mujer, y las ciencias, al incorporarle un átomo.

Pesa poco más de 2 kilogramos y mide 40.64 centímetros. La compañía encargada de la fabricación es la misma que desarrolla la estatuilla de los Oscars.

Los Primetime Emmys se celebran generalmente a comienzos de septiembre y estos premian a las series y programas que se emiten durante ese horario, es decir, la mayoría de las series, excepto las telenovelas o realities.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24