25 de enero de 1924: Primeros Juegos Olímpicos de Invierno

Fueron denominados como la Semana Internacional de Deportes de Invierno, y organizados como parte de los Juegos Olímpicos de París 1924.

Entérate24.com.- El 25 de enero de 1924 se dio inicio a los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en la comuna francesa de Chamonix, con la participación de 16 países.

En la contienda se dieron cita 258 deportistas quienes compitieron en 6 disciplinas de invierno. Las naciones participantes fueron: Austria, Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Noruega, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y Yugoslavia.

Fueron denominados como la Semana Internacional de Deportes de Invierno, y organizados como parte de los Juegos Olímpicos de París 1924. Al pasar los años, e institucionalizarse las competencias de invierno, fueron declarados como los Primeros Juegos Olímpicos de Invierno, por el Comité Olímpico Internacional.

Lea también: La marcha nupcial de Félix Mendelssohn fue tocada por primera vez en 1858

El primer deportista en ganar una medalla en la competición de invierno fue el patinador de velocidad Charles Jewtraw. Por otra parte, Francia, anfitriona, no ganó una sola medalla de oro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24