25 de diciembre: Llega la Navidad

En diferentes países se celebra de formas distintas, de acuerdo a sus creencias y culturas

Entérate24.com- La Navidad se celebra el 25 de diciembre y es una fecha que representa la voluntad de dar, ser mejor persona y recuerda que todos tenemos el poder de obrar para grandes cambios en nuestro entorno, como dar alimentos a una familia o simplemente ayudar a los menos favorecidos.

Esta se considera una de las festividades más importantes del cristianismo, junto a la Pascua de resurrección y Pentecostés, y esta festeja el nacimiento de Jesucristo en Belén. Por ello el 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas a nivel mundial.

Lea también: 24 de diciembre: Llega la Nochebuena

Para muchos, la Navidad es una recopilación de símbolos, como el árbol de Navidad, el ponche, villancicos y los esperados obsequios, así como diferentes creencias, el nacimiento de Jesús, la llegada de Santa Claus y una noche donde espíritus navideños le dan la oportunidad a personas avaras y amargadas.

Se dice que la Navidad fue un invento del emperador romano Constantino para eliminar las fiestas paganas de las Saturnales. Se presume que buscó cristianizar las fiestas en honor al Dios que él acogió en su corazón, por lo que castigaba a todos los que continuaran otorgándole ofrendas a Saturno, o se dejara llevar por el libertinaje propio de esas fiestas.

Muchos países adaptan estas festividades a sus culturas y creencias, por ejemplo, en los países nórdicos se adelantan estas fechas, y comienzan a partir de 13 de diciembre, realizando procesiones vestidos con túnicas blancas, llevando en sus cabezas coronas de candelas y cantando algunos villancicos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24