24 de septiembre de 1886: Nace el médico y homeópata inglés Edward Bach

Destacó como médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata. Aunque su mayor logro fue ser inventor de los Remedios Florales de Bach

Entérate24.com.- Uno de los métodos de homeopatía más conocidos a nivel mundial fue el instaurado por Edward Bach, médico cirujano inglés que perseguía la cura de las enfermedades a través de las flores y plantas naturales.

Nació el 24 de septiembre de 1886 en la ciudad de Birmingham, Reino Unido, en el seno de una familia de escasos recursos económicos, por lo que obtuvo el título en medicina costeándose sus estudios.

Destacó como médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata. Aunque su mayor logro fue ser inventor de los Remedios Florales de Bach, así como por desarrollar la filosofía y método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos.

A su método se le conoce hoy en día como terapia floral, la cual consta del uso de las flores para aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter, tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia y timidez.

Una vez superados esos sentimientos, se influye en la prevención de enfermedades físicas y/o psíquicas. La hipótesis manejada por Bach explica que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental en la personalidad humana. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad.

Lea también: 23 de septiembre: Día Mundial de la Comunidad Bisexual

Finalmente, Bach falleció 27 de noviembre de 1936 por una insuficiencia cardíaca. Tras dejar un nuevo sistema de medicina floral desarrollado en sus últimos años, con 38 remedios elaborados con bases a igual cantidad de flores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.