24 de noviembre: Día Mundial del Orgullo Primate

Busca ser un movimiento que vaya contra el pensamiento que las especies se originaron por la creación de un ser divino.

Entérate24.com.- El 24 de noviembre está signado por dos fechas importantes en el mundo científico, primero Charles Darwin publicó en 1859 su libro sobre el evolucionismo “El origen de las especies”; luego en 1974 fueron hallados fragmentos del esqueleto de “Lucy”, considera como un eslabón perdido en la teoría de Darwin.

Ambos acontecimientos hizo que los creyentes en las ciencias puras, y otros seguidores de la evolución, acogieran la fecha como el Día Mundial del Orgullo Primate; con el objetivo de reivindicar las ciencias y la relación de los seres humanos con los animales.

Además, busca ser un movimiento que vaya contra el pensamiento que las especies se originaron por la creación de un ser divino, principalmente propugnado por las religiones.

Lea también: 24 de noviembre de 1859: Charles Darwin publica “El origen de las especies”

Por otra parte, se busca crear conciencia sobre los derechos de todas las especies animales sobre el planeta Tierra, sobre todo con las que se encuentran al borde de la extinción. Por ello, muchas organizaciones sociales reivindican el trato ético con todos los seres vivos y el inmediato cese de la explotación y del consumo de carnes a nivel mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24