24 de marzo: Nace el mago e ilusionista Harry Houdini

Tenía una asombrosa habilidad para liberarse de esposas, baúles con candados y cadenas de cualquier tipo.

Entérate24.com.- Ehrich Weiss, mejor conocido como Harry Houdini, fue un mago e ilusionista nacido el 24 de marzo de 1876 en Budapest, antiguo imperio austrohúngaro, que emigró a Estados Unidos a temprana edad, donde desarrolló la mayor parte de carrera profesional.

Su nombre artístico lo tomó del mago francés Jean Eugène Robert-Houdin. Inició su carrera en el año 1882 como trapecista. Más adelante se haría famoso por sus espectáculos de magia.

Tenía una asombrosa habilidad para liberarse de esposas, baúles con candados y cadenas de cualquier tipo. Una de sus hazañas más increíbles consistió en introducirse en una caja cerrada con llave, sellada con cinta de acero y lanzada a las aguas del puerto en Battery Park de Nueva York. Houdini apareció en la superficie en 59 segundos.

Desenmascaró a los médium fraudulentos de la época, a menudo produciendo fenómenos espiritistas que él mismo explicaba después de un modo físico y sin pretensiones místicas.

 Antes de fallecer en Detroit, Míchigan, el 31 de octubre de 1926 a causa de una peritonitis, ideó un código de diez palabras que comunicaría a su mujer si le era posible, en el plazo de diez años tras su muerte. Algunos médium sostuvieron haber hablado con él, pero ninguno supo trasmitir a su mujer el código anunciado.

Lea también: Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con las violaciones de DDHH

Dejó su biblioteca de magia, una de las más valiosas del mundo, a la Biblioteca del Congreso. Entre sus obras se cuenta “El desenmascaramiento de Robert-Houdin de 1908, “Los milagreros y sus métodos” de 1920 y “Un mago entre los espíritus” de 1924. En 1954 se publicó una selección de sus escritos, “Houdini habla sobre la magia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24