24 de marzo de 1973: Nace Jim Parsons

Tiene una estrella en el Paseo de la Fama por su papel como Sheldon Cooperc

Entérate24.com-  James Joseph Parsons, mejor conocido como Jim Parsons o Sheldon Cooper, es un actor estadounidense nacido el 24 de marzo del año 1973 en Houston, Texas. Hijo de Milton Joseph Parsons y Judy Ann McKnight.

Joseph es licenciado en teatro por la Universidad de Houston, durante su paso por la universidad creó junto a varios compañeros la compañía de teatro Infernal Bridegroom Productions, la cual estuvo activa por 14 años, logrando entrar en el mundo artístico de Estados Unidos.

Lea también: 1951: Nace el creador de la marca Tommy Hilfiger

Trabajó en Microsoft mientras su carrera artística terminaba de posicionarse. Obtuvo una beca para realizar un máster en The Old Globe Theatre de San Diego y luego de terminar estos estudios, en el año 2001, emprendió un viaje hacia New York para continuar con su carrera como actor.

Al principio solo trabajaba como actor en comerciales y producciones de Broadway, además participó en series piloto, las cuales nunca se estrenaron. Hasta que llegó Ed, serie televisiva en la que logró entrar con un papel sin mucha relevancia, pero a partir de ese momento empezaron a surgir ofertas laborales.

Tuvo presencia en la comedia Algo en Común y en la seria Judging Amy, en la cual estuvo durante varias temporadas. De ahí en adelante fue adentrándose con mayor fuerza en el mundo de la actuación. Trabajando en cintas televisivas como En la Cumbre o Dame Diez Razones.

Pero el papel que sin duda lazó a Parsons al estrellato fue el del físico, Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory, una producción de Warner Bross y Chuck Lorre, su peculiar estilo en la serie, cómico y con un gran sentido del humor, lo ha llevado a entrar en los corazones de millones de televidentes.

En el año 2015 se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su papel como Sheldon y su figura de cera también fue expuesta, en marzo del mismo año, en el Museo Madame Tussaudus de Orlando.

Parsons ha ganado diferentes premios por su participación en The Big Bang Theory, entre los cuales destacan: Premio como mejor actor protagonista de comedia de los Premios Emmy, Globo de Oro por mejor actor de comedia.

Actualmente reside en los Ángeles y tiene una relación sentimental con el productor audiovisual Todd Spiewak , con quien comparte su vida desde hace más de una década.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.