24 de junio se celebra el Día del Ejército

La fecha fue creada con el objetivo de rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la Independencia de Venezuela

Entérate24.- Este 24 de junio se celebra en Venezuela el Día del Ejército Bolivariano, en conmemoración a los valientes hombres que dieron la vida por la libertad del país, tras la gloriosa gesta de la Batalla de Carabobo de 1821.

Este importante componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene la misión de asegurar la defensa terrestre, contribuir con la estabilidad de las instituciones democráticas y el respeto a las leyes de la República, apoyar la integración y el desarrollo nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y mantenimiento de la Paz internacional.

La conmemoración del Día del Ejército en Venezuela, se empezó a celebrar a partir del 24 de junio de 1949, luego que fuese decretado por el coronel Carlos Delgado Chalbaud, a raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958, cuando se dividen las fuerzas militares en Ejército, Marina, (La Armada), Aviación y Guardia Nacional, y pasaron a llamarse Fuerzas Armadas de Cooperación.

A partir de entonces, el día del Ejército está referido solamente al componente terrestre de la Fuerza Armada, como heredero directo del Ejército Libertador, el que figuraba como Ejército Nacional desde 1811.

La fecha fue creada con el objetivo de rendirles tributo a los ciudadanos que dieron la vida por la Independencia de Venezuela y herederos directos del Ejercito Libertador.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24