24 de febrero de 2009: Se lanza WhatsApp

A nivel mundial más de 2000 millones de usuarios son parte de la comunidad que usan la aplicación

Entérate24.com- La aplicación de mensajería instantánea para dispositivos inteligentes WhatsApp, salió al mercado el 24 de febrero de 2009, con el fin de facilitar la comunicación entre las personas a nivel mundial, permitiendo compartir ubicaciones, contactos y hasta videollamadas entre varias personas en todo el planeta.

WhatsApp lleva ese nombre al unir los acrónimos en inglés “What’s Up” (¿Qué pasa? y “App” (Aplicaciones) y los primeros dispositivos en gozar de ella fueron los de Apple, y un año más tarde llegó al resto de los usuarios Android.

Lea también: 23 de febrero de 1994: Nace la actriz Dakota Fanning

Hasta el 2020, la empresa se ubicaba como líder de la mensajería instantánea en diferentes partes del mundo, superando los 2000 millones de usuarios, además de otras aplicaciones como Facebook Messenger y, ahora su competencia más directa, Telegram.

Pese a que su lanzamiento oficial se realizó en 2009, fundada por Brian Acton y Jan Koun, no fue hasta 2012 cuando agarró popularidad debido al aumento de dispositivos inteligentes y el acceso a Internet.

Para 2014 la empresa fue adquirida por Facebook, por un valor de 19.000 millones de dólares. Posteriormente en 2015 llegó a los usuarios WhatsApp Web, que permite usar la aplicación desde un ordenador mediante la utilización de un Código QR.

Su crecimiento continuó y en 2017 se anunció la llegada de WhatsApp Business para la pequeña y mediana empresa y una WhatsApp enterprise solution, que ofrece a grandes empresas el servicio de atención al cliente a través de la aplicación, mediante un agente humano, un chatbot o ambos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24