24 de enero de 1916: Nace el expresidente venezolano Rafael Caldera

Estuvo al frente de la presidencia del país durante dos períodos no consecutivos

Entérate24.com- Rafael Caldera, expresidente de Venezuela, nació el 24 de enero de 1916 en San Felipe. Hijo de Rafael Caldera Izaguirre y de Rosa Sofía Rodríguez Rivero, se graduó de abogado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

A sus 20 años de edad fue nombrad director de la Oficina Nacional del Trabajo, y a los 23 publicó “Derecho del Trabajo”, uno de los textos clásicos que siguen vigentes en las universidades venezolanas.

Lea también: Hace 62 años Fidel Castro, visitó por primera vez a Venezuela

En 1941 fundó el partido Acción Nacional y fue uno de los participantes en la creación de COPEI. Fue candidato a la presidencia en 1947, 1958 y 1963, ganó las elecciones en 1968 y sustituyó a Raúl Leoni. En 1994 fue nuevamente reelecto a la presidencia, luego de su ruptura con COPEI, y creó una nueva organización denominada Convergencia Nacional.

Su segundo mandato estuvo rodeado de una grave crisis financiera y bancaria, la suspensión de las garantías constitucionales. Su deficiente estado de salud, generó una tendencia al inmovilismo y su sucesor fue el presidente fallecido Hugo Rafael Chávez Frías.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24