23 de septiembre: Día Mundial de la Comunidad Bisexual

Es celebrado desde 1999, y busca visibilizar a la comunidad bisexual de todo el mundo, para que sean aceptadas, incluidas y toleradas

Entérate24.com.- Tres activistas estadounidenses establecieron el 23 de septiembre como el Día Internacional de la Bisexualidad, fecha en la que se persigue pedir respeto a quienes tienen preferencias amorosas con personas de los dos sexos.

Es celebrado desde 1999, y busca visibilizar a la comunidad bisexual de todo el mundo, para que sean aceptadas, incluidas y toleradas.

Un bixesual es aquella persona que mantiene relaciones sexuales tanto con una persona de su mismo género como de género diferente.

Otros consideran la fecha como un grito de admisión sobre la diferencia sexual que tienen todos los seres humanos, así como la libertad y el derecho de disfrutarlo, siempre y cuando no implique perjurio hacia otras personas.

Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page fueron los tres activistas que llevaron a cabo la propuesta de un día mundial. Ellos denunciaron que el cambio continuo de gustos es lo que llevó a la comunidad bisexual a un rechazo por parte del resto de los grupos de diversidad sexual.

Luego de tanta discriminación generalizada hacia su grupo social, tanto por parte de heterosexuales como por la comunidad LGBTI, decidieron visibilizar el problema y pedir un cese a la intolerancia.

Lea también: 22 de septiembre: Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica

La comunidad bisexual cuenta con su propia bandera, la cual fue diseñada por Michael Page, sus colores significan: fucsia la atracción hacia personas del mismo sexo; azul la atracción hacia personas del sexo contrario; púrpura todo el espectro que abarca la sexualidad entre los dos géneros.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.