23 de septiembre 1889: Se funda Nintendo

La compañía de 131 años pasó por muchas transformaciones

Entérate24.com- La fundación de Nintendo & Co. Ltd. y Nintendo Playing Cars Co. Ltd. tuvo lugar un 23 de septiembre de 1889 en Japón.

El nombre de la compañía siempre resultó llamativo para los nipones ya que Nintendo puede traducirse como “en las manos del cielo”

Lea también: 22 de septiembre de 1994: Friends se emite por primera vez

La empresa en sus comienzos se encontró en un pequeño local en Kioto,  bajo la dirección de Fusajiro Yamauchi abordaron el sector del entretenimiento concretamente realizando las cartas Hanafuda, barajas tradicionales japonesas.

Para 1949, tras la Segunda Guerra Mundial con Hiroshi Yamauchi a la cabeza de la compañía cambiaron su dirección a diversas actividades; transporte, comida, hoteles y la Tv.

Nintendo consiguió la licencia de varios personajes de Disney, luego cambiaron su esquema direccionando la empresa a un target más familiar y entraron al negocio de los juguetes en el año 1969.

Hiroshi se interesó por los juguetes electrónicos a finales de los 70, y logra hacerse con la licencia para vender una consola basada en el Magnavox Odyssey, el Color TV-Game 6, tiempo después llegaron más productos como Game & Watch y los viedojuegos en Arcade.

En 1983, consolidó su transformación lanzando Famicom creando así la empresa que se conoce hoy en día, con ese cambio llegaron NES, Game Boy, Super Nes, Nintendo 64, Game Boy Avance, GameCube, Nintendo DS, Nintendo Wii, Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch para seguir avanzando en estos 131 años de historia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.