23 de junio: Se conmemora el Día internacional de las Viudas

Durante la conmemoración se persigue brindar apoyo especial a las viudas que lo ameriten, así como accionar por mayores derechos sociales y económicos

Entérate24.com.- Las Naciones Unidas conmemora desde el 2011 todos los 23 de junio como el Día Internacional de las Viudas, fecha en la que se da voz a las mujeres que pasan por la traumática experiencia de la muerte de sus compañeros de vida.

Durante la conmemoración se persigue brindar apoyo especial a las viudas que lo ameriten, así como accionar por mayores derechos sociales y económicos.

Eso incluye proporcionarles información sobre el acceso a una parte justa de su herencia, tierras y recursos productivos; pensiones y protección social que no se basen únicamente en el estado civil; trabajo decente e igualdad de remuneración; así como oportunidades de educación y formación.

https://youtu.be/sGMncXeZXeU

La página oficial de la ONU, reseña la importancia de capacitar a las viudas para que se mantengan a sí mismas y a sus familias. Al tiempo que busca frenar los estigmas sociales que crean la exclusión y las prácticas discriminatorias por su condición.

Lea también: 23 de junio: Los hispanoparlantes celebran el Día E

A su vez, en la conmemoración se insta a los Gobiernos del mundo a tomar medidas para consagrar el derecho, la inclusión e igualdad de oportunidades para las viudas, lo cual está consagrado dentro de la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres.

Además, se estima que hay al menos 258 millones de viudas en todo el mundo, y casi una de cada diez vive en la pobreza extrema. Al este de la República Democrática del Congo, por ejemplo, alrededor del 50% de las mujeres son viudas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.