23 de junio: Los hispanoparlantes celebran el Día E

Durante la celebración, iniciado en 1991 por el Instituto Cervantes de la lengua española, se persigue fomentar la unidad de los hablantes del idioma

Entérate24.com.- Los países de habla hispana del mundo celebran el Día E cada 23 de junio con el objetivo de difundir la cultura de uno de los idiomas más conocidos en toda la tierra.

Durante la celebración, iniciado en 1991 por el Instituto Cervantes de la lengua española, se persigue fomentar la unidad de los hablantes del idioma.

Se estima que el español es el tercer idioma más hablado del mundo, detrás del chino y el inglés, con más de 500 millones de parlantes nativos. Además, es el segundo de comunicación internacional para los organismos internacionales de las Naciones Unidas.

Es importantes destacar que el Día E no debe confundirse con el Día del Idioma Español que se celebra el día 23 de abril. El Día E es una propuesta del Instituto Cervantes.

Lea también: La “Mano de Dios” cumple 34 años y esta es su historia

Además, durante la fecha del Día E los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo organizan diversos eventos y propuestas relacionadas con el español y la cultura hispana, incluyendo conciertos, exposiciones y conferencias.​

A su vez, se realizan actividades participativas en Internet, como la elección de una palabra favorita del español, juegos relacionados con el idioma o concursos narrativos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

2 Respuestas a “23 de junio: Los hispanoparlantes celebran el Día E”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.