23 de febrero: Día Nacional de los Peritos y Técnicos Industriales

Entérate24.com- Anualmente Venezuela celebra cada 23 de febrero el Día Nacional de los Peritos y Técnicos Industriales, rindiendo homenaje a principalmente al ingeniero Luis Alberto Caballero Mejías, y demás profesionales que aportan sus conocimientos al desarrollo tecnológico del país.

Caballero fue el promotor del gremio, presidente del Colegio de Peritos y Técnicos Industriales de Venezuela, siendo el fundador de todas las escuelas técnicas del país. Gracias a su desempeño se le confío la dirección de la Escuela de Artes y Oficios de Caracas.

Lea también: 1929: Nace Roberto Gómez Bolaños creador de “El chavo del ocho “

El Colegio de Peritos y Técnicos, al momento de su creación trabajó con egresados de las escuelas técnicas, tiempo después, bajo el gobierno de Rafael Caldera desaparecieron dichas instituciones y el bachillerato docente, obligándonos a conformarse en sindicatos para trabajar con docentes y centros educativos.

Tras una solicitud del Ministerio del Trabajo se estableció un sindicato y para poder hacer contrataciones según la Ley del Trabajo, actualmente posee más de dos mil trabajadores agremiados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24