23 de diciembre de 1985: Nace el cantante Arcángel

A lo largo de su carrera ha tenido importantes colaboraciones musicales

Entérate24.com- Austin Agustín Santos, cantante estadounidense de reggaetón y trap conocido mundialmente como Arcángel, nació el 23 de diciembre de 1985 en Nueva York, Estados Unidos. Hijo de Carmen Rosa, quien perteneció a Las Chicas del Can, grupo de merengue dominicano, se crio en Puerto Rico, Bayamon.

En un comienzo, el cantante no era fan del reggaetón, por el contrario, era seguidor de la música rock, especialmente de Robi Draco Rosa, exintegrante de Menudo. Sin embargo, en la década del 2000 se interesó por un nuevo género, escuchando a Tego Calderon y Tempo, quienes lo motivaron a iniciar su carrera de reggaetonero en Puerto Rico.

Lea también: 22 de diciembre de 1853: Nace la pianista y compositora venezolana Teresa Carreño

En 2005 formó la agrupación Arcángel y De La Ghetto, estrenando así su primer sencillo titulado Traficando. El dúo se separó en 2007 y Arcángel continuó su carrera en solitario, lanzó su canción Chica Virtual, que alcanzó la posición nueve en el Latín Rhythm Airplay. Un año más tarde publicó colaboraciones con Don Omar y Tempo, así como el sencillo Por Amar a Ciegas.

En 2012 llegó a Pina Record y creó el álbum La Fórmula, que contaba con el sencillo Me Prefieres a Mí. Un año después lanzó su segunda producción discográfica Sentimiento, Elegancia & Maldad, e cual contó con colaboraciones destacadas como Daddy Yankee, De La Ghetto y otros.

Arcángel publicó su tercer álbum de estudio, titulado Ares, que solo tiene temas de trap y R&B, en este participaron Bad Bunny, J Balvin, La Exce, y otros intérpretes del género. A este álbum le siguieron Historias de un Capricornio (2019) y Los Favoritos 2 (2020).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24