23 de abril: Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Fecha de fallecimiento de Shakespeare y Cervantes tiene que ver con la conmemoración de este día

Entérate24.com- El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, se celebra cada 2 de abril desde el año 1995, luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), decretara este día para su conmemoración con el objetivo de impulsar la lectura y también proteger el derecho de la propiedad intelectual de cada autor, sobre su propia obra literaria.

En 1995 la UNESCO aprobó la propuesta de la Unión Internacional de Editores, para celebrar este día. La selección de la fecha no fue al azar sino que se decidió puesto que fue un 23 de abril cuando Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth y Josep Pla fallecieron, pero también nacieron un 23 de abril Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon y Halldór Laxness.

Lea también: 22 de abril de 1616: Murió el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra

Para defender el libro y el derecho de autor, la UNESCO apoya, por medio de su Red de Ciudades Creativas de la Literatura, la creatividad, la diversidad y la igualdad de acceso al conocimiento. Además promueve la alfabetización y el libre acceso a contenidos educativos, de la mano con autores, editores, medios de comunicación, instituciones públicas y bibliotecarios

Para celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, este 23 de abril, se realizan en varios países a nivel mundial distintas actividades para atraer a personas interesadas en mundo de las artes y las letras, así como motivar a las personas a iniciarse en el mundo de la lectura.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *