23 de abril de 1939: Alejandro ‘Patón’ Carrasquel debuta en las Grandes Ligas

Su aparición fue en la cuarta entrada con tres corredores en base y dos outs

Entérate24.com.- Alejandro ‘Patón’ Carrasquel, lanzador venezolano, realizó su primera presentación en las Grandes Ligas, el 23 de abril de 1939, a la edad de 26 años, con la camiseta de los Senadores de Washington, quienes se enfrentaban a los Yankees de Nueva York.

La primera aparición del ‘Patón’ Carrasquel, apodo que recibió gracias al tamaño de sus pies, en el montículo de la Gran Carpa se dio en la cuarta entrada con tres corredores en base y dos outs tras recibir el llamado del bullpen por parte del manager Bucky Harris.

Lea también: Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

La actuación final del novato fue de 5.3 entradas, una carrera limpia permitida, 5 hits, 2 ponches y un boleto, aunque su equipo cayó derrotado 7-5. Retiró a los jugadores Lou Gerigh y Bill Dickey, con un ponche y un globo a la segunda base. Mientras que a la leyenda Joe DiMaggio no le dio tregua con un roletazo a sus manos.

10 días después, obtuvo su primer triunfo en el Big Show ante los Carmelitas de San Luis. Entró nuevamente en relevo con desventaja de 10×6 y sólo permitió un incogible en 2.0 capítulos. Senadores ganó el encuentro con score de 11×10.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24