22 de septiembre: Día Internacional del mimo

Los mimos son actores que representan historias por medio de gestos y expresión corporal

Entérate24.com.- Desde hace una década es celebrado el Día Internacional del Mimo, fecha en la que se destaca el arte dramático del género humor que interpretan sin utilizar palabras.

Los mimos son actores que representan historias por medio de gestos y expresión corporal. Algunos estudiosos ubican su origen en la antigua Grecia donde realizaban obras de distintos géneros. Con el transcurso de los milenios el arte se expandió a otras regiones como Sicilia, Roma y Alejandría.

Sus características fueron conservadas por artistas ambulantes en la Europa medieval, donde se desarrollarían hasta alcanzar su mayor apogeo en el siglo XIX. Algunos destacados mimos de la historia fueron Jean-GaspardDeburau, Jacques Copeau, ÈtienneDecroux, Jacques Lecoq y Marcel Marceau.

La fecha de celebración de los mimos es también para recordar el fallecimiento de Marcel Marceau, uno de los más destacados en la historia, ocurrida el 22 de septiembre de 2007.

Marcel nació en febrero de 1923 en Francia, de origen judío, tuvo que abandonar su hogar tras la invasión de los nazis durante la II Guerra Mundial. Aunque su padre no corrió la misma suerte, ya que fue capturado por la Gestapo y enviado al campo de concentración de Auschwitz, donde murió en 1944.

Lea también: Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Marceau admiraba a Charles Chaplin, por lo que se adentró en la actuación e inició su carrera actuando para las tropas francesas de ocupación. Al finalizar la contiendan comenzó a estudiar arte dramático en la academia Charles Dullinen de París.

En 1947 creó Bip, un personaje que tenía un suéter a rayas, pantalones negros anchos y un sombrero con una flor roja. Dicho personaje enfrentaba diversas desventuras y se convertiría en un ícono de este arte.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.