22 de octubre de 2008: Google lanza la aplicación ‘Android Market’

Posteriormente, en 2012 la compañía californiana fusionó los servicios de Google Music con Android Market, para crear así la primera Play Store

Entérate24.com.- El 22 de octubre de 2008 la tecnológica Google, dueña de los sistemas Android, lanzó la tienda en línea “Android Market”, génesis de la conocida e infaltable Google Play Store de la actualidad.

En 2012 la compañía californiana fusionó los servicios de Google Music con Android Market, para crear así la primera Play Store, que de inmediato comenzó a liderar las descargas de aplicaciones digitales a nivel mundial.

Ese mismo año destaca una versión que incorporaba Play Music, Play Movies, Play Books, y la Play Store, que fue con el nombre que se le conoció. En la actualidad está disponible para todos los teléfonos y tablets, sin importar la marca o el modelo.

Se actualiza constantemente no solo en el soporte de aparatos móviles sino en todas las aplicaciones que incorpora en su tienda online, por lo que es una ‘app’ necesaria para todos los usuarios.

Play Store es una de las herramientas más flexibles en cuanto a la admisión de nuevas app, bien sean propias o de grandes desarrolladores, ese elemento la posiciona como una de las mejores, frente a su máxima competencia, como Apple Store.

Solo en 2015, Google Play tenía en su base 1,43 millones de apps y juegos, mientras que App Store solo tenía en su respaldo 1,25 millones.

A pesar de ello, cabe resaltar que App Store genera más de 22,5 millones de dólares anuales, mientras que Google Play no supera los 12 millones de dólares. Es decir, los usuarios de Google Play no están dispuestos a gastar mucho dinero con las apps y juegos descargados.

Lea también: 20 de octubre: Lanzan el sistema operativo Ubuntu para Linux

Música, libros, revistas, redes sociales, y aplicaciones para el entretenimiento se pueden conseguir a través de la Google Play Store.

Con Play Store se pueden obtener aplicaciones gratuitas y de pago, según el requerimiento, las cuales se pueden descargar para móviles inteligentes, tablets y dispositivos con sistema Android.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.