22 de mayo de 1987: Nace el tenista Novak Djokovic

Es considerado uno de los mejores representantes del tenis a nivel mundial

Entérate24.com- Noval Djokovic, tenista serbio, nació el 22 de mayo del año 1987 en Belgrado, Yugoslavia. Hijo de Srdjan y Dijana, ambos propietarios de una pizzería, y su padre fue uno de los mejores jugadores de esquí de su época.

Su inicio en el tenis comenzó a los cuatros años de edad, dos años más tarde es visto por Jelena Genčić, tenista y entrenadora serbia, quien al ver el potencial de Djokovic decide trabajar con él y durante seis años realizan entrenamientos para mejorar la técnica del jugador, aunque su rápido desenvolvimiento dentro de la cancha le permitió a los 14 años comienza su carrera internacional permitiéndole ganar sus primero campeonatos.

Lea también: 1904: Se funda la FIFA

En el año 2007 obtiene la victoria en el Torneo de Adelaida y luego pierde contra Roger Federer en octavos de final del Torneo Abierto de Australia. Logra el título en el Masters de Miami y llega a la final del Masters de Indian Wells lo que le permite ubicarse entre los 10 mejores jugadores del mundo.

https://youtu.be/LUxrpIcjrMc

En 2011 se convierte en el primer tenista de la historia en ganar cinco coronas en torneos Masters 1000 en un solo año, tras las conquistadas en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Montreal. Además de los títulos en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Torneo Abierto de Estados Unidos, ganó el Torneo de Dubái y el Torneo de Belgrado.

El 2015 se convirtió en el mejor de su carrera deportiva al llegar a la final de los cuatro Grand Slam de la temporada, con triunfos en Australia, Wimbledon y Nueva York y derrota ante Wawrinka en Roland Garros. Finalizando la temporada se impone en el Torneo Abierto de Pekín y termina la temporada posicionándose como el número uno del ranking.

Djokovic se desenvuelve dentro de toda la cancha y su especialidad es el juego agresivo, es decir sus golpes son profundos y contundentes, además siempre está cambiando el ritmo del juego, logrando hacer puntos ante sus oponentes.

Con sólo 14 años ya era campeón de Europa y con 16 años levantaba títulos de categoría ITF y con 17, de Challenger. Su primer título ATP llegó cuando Djokovic tenía sólo 19 años. Se le considera uno de los mejores representantes del tenis en la historia de este deporte. En distintas ocasiones se ha alzado con el número uno mundial de la ATP.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.