22 de mayo de 1984: Es fundada de la Compañía Nacional de Teatro

Luego de su creación bajo el decreto Presidencial N°133 la Compañía Nacional de Teatro comenzó a funcionar en el Teatro Nacional de Caracas

Entérate24.com.- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) fue fundada el 22 de mayo de 1984, bajo los auspicios del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón.

La iniciativa persiguió el fortalecimiento de las artes escénicas en el país, así como el desarrollo profesional de las generaciones de relevo sobre las tablas.

Luego de su creación bajo el decreto Presidencial N°133 la Compañía Nacional de Teatro comenzó a funcionar en el Teatro Nacional de Caracas, a partir de allí la institución se encargó de delinear y ejecutar políticas en materia teatral.

Lea también: 21 de mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural

La Compañía Nacional de Teatro se caracteriza, desde sus inicios, por la oferta de una programación diseñada en función de la diversidad y la inclusión. También, destaca la elevada calificación de los especialistas que son responsables de su ejecución.

A su vez, la CNT es el órgano rector para la investigación, la capacitación, la documentación, la conservación, el trabajo con las comunidades y el rescate de la memoria del teatro, que se suman a su acostumbrada variedad de repertorio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.