22 de mayo de 1924: Nace el cantante francés Charles Aznavour

Charles abandonó la escuela a los diez años y tomó el nombre artístico de Aznavour para dedicarse a cantar el resto de su vida

Entérate24.com.- El reconocido actor y cantante francés Charles Aznavourian mantuvo una trayectoria de casi 70 años de vida artística, en la que destacan más de 800 composiciones musicales.

Nació el 22 de mayo de 1924 en París, Francia, fue hijos de inmigrantes armenios. Su padre fue también músico incluso cantó en bares reconocidos antes de montar su propio establecimiento.

Charles abandonó la escuela a los diez años y tomó el nombre artístico de Aznavour para dedicarse a cantar el resto de su vida.

Hizo su debut en el mundo de la canción junto a su hermana Aida, y casi al mismo tiempo en el teatro, donde trabajó desde los once años.

El éxito le llegó en 1953 con “Sur ma vie” y “La Bohème”. En 1974, se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido, donde su canción “She” llegó al número uno en las listas.

Lea también: 1885: Muere el poeta francés Victor Hugo

También, tuvo una destacada carrera en el cine, al interpretar un actor de talento en el film francés “Un taxi pour Tobrouk de 1961”.

A lo largo de su carrera vendió más de cien millones de discos, grabó unas mil doscientas canciones en siete idiomas diferentes, rodó ochenta películas, y recibió múltiples discos de oro, platino, y diamante.

A los 84 años fue nombrado embajador de Armenia en Ginebra, Suiza. Además, esa nación le nombró en 2004 un Héroe Nacional.

En 2017, le fue concedida una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywod. Estuvo casado con Micheline Rugel, Evelyn Plessis y Ulla Thorsell, de quienes tuvo seis hijos.

Charles Aznavourian falleció a los 94 años, el 1 de octubre de 2018, en su casa de Alpilles, Francia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *