22 de junio de 1940: Francia se rinde ante la Alemania nazi

Los hechos ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el héroe de la Primera Gran Guerra firmó la redición frente a Adolf Hitler

Entérate24.com.- En el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania de nazi de Adolf Hitler hizo rendir a Francia el 22 de junio de 1940, tras firmar un armisticio de Compiegne.

Tal documento fue celebrado entre el mismo Hitler y el mariscal francés Philippe Pétain, dentro del vagón de tren en el que se firmó la rendición de Alemania frente a oficiales franceses al culmino de la Primera Guerra Mundial.

La confrontación armada entre las dos naciones había comenzado en mayo de 1940, y en cuestión de días los alemanes avanzaron entre dos Estados europeos y se encontraban a las puertas de Francia.

A pesar de que el ejército francés era superior en número y armamentos, los alemanes tenían la técnica bélica de su parte, así como carros más desarrollados y armas con tecnologías superiores a las de sus contrincantes.

Lea también: La “Mano de Dios” cumple 34 años y esta es su historia

Otro de los avances de los teutones que no pudieron contener los alemanes fue la denominada “Guerra Relámpago” o blitzkrieg. Los franceses fueron incapaces de reaccionar ante la rápida ofensiva alemana y sus ataques selectivos, así fue mermando la moral del ejército francés.

El 16 de junio la maquinaria de guerra nazi estaba a las afueras de París, razón por la cual el Gobierno y las autoridades militares de ese país decidieron abandonar la ciudad y refugiarse a sureste de esa nación, en lo que se conoció como la Francia de Vichy, un territorio al servicio de los alemanes.

Francia estuvo bajo dominio de los nazis durante cuatro años, hasta el 25 de agosto de 1944, cuando las fuerzas aliadas entraron en París e hicieron retroceder a los alemanes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.