22 de julio de 1991: Nelson Mandela visita a Venezuela

A su llegada a territorio venezolano, fue conducido por la comitiva hasta el Teatro Municipal de Caracas para un acto académico

Entérate24.- Nelson Mándela visitó Venezuela en julio de 1991, cuando de manos de Carlos Andrés Pérez en ese entonces presidente de Venezuela recibió la Orden del Libertador en grado de Gran Cordón, la Orden Andrés Bello en la clase Banda de Honor, órdenes Sol de Carabobo y el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Carabobo

“Venezuela merece un lugar muy particular en nuestro corazón”, dijo el sudafricano en nuestro país, al que llegó tras una intensa gira por Europa, América y El Caribe.

“Yo vengo de un país, Sudáfrica, donde la política y la práctica del Apartheid desde hace más de cuatro décadas ha sumido a una gran mayoría de la población en un retraso crónico y generalizado, simplemente porque el color de la piel era negro”, comentó.

A su llegada a territorio venezolano, fue conducido por la comitiva hasta el Teatro Municipal de Caracas para un acto académico y en la entrada del recinto fue recibido por un grupo de tambores entre los que destacan Tambores San Millán y otros provenientes del estado Zulia.

En medio de sus palabras, Mandela destacó la debilidad que sufría el apartheid en la nación africana, resaltando el trabajo que venían haciendo.

“El poder irresistible de nuestra lucha, además del apoyo de hombres, mujeres y jóvenes de gran conciencia, a lo largo y ancho del mundo, ha obligado a que el Apartheid haya perdido viabilidad. Hemos obligado al régimen racista de Pretoria a que se una a nosotros en la búsqueda de una forma pacífica para ponerle fin al Apartheid para crear una Sudáfrica unida y democrática, no racista ni sexista”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24