22 de febrero: Día Internacional por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres

Gobiernos del mundo suman esfuerzos para eliminar esta situación

Entérate24.com- El Día Internacional por la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres se celebra anualmente cada 22 de febrero con el fin de reivindicar la labor de la mujer dentro de sus puestos de trabajos donde, en ocasiones perciben menos dinero que los hombres, basado en la cantidad de horas que trabajan, o la diferencia de las labores que se realizan.

Aunque las estadísticas afirmen que “Una mujer tiene que trabajar 82 días más que un hombre para cobrar lo mismo”, o que la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, establezca que las féminas, muchas personas siguen negando eso suceda y afirmando que es mentira.

Lea también: 91 años del natalicio de “El Tenor favorito de Venezuela” Alfredo Sadel

La igualdad salarial se define como una remuneración similar por trabajos parecidos (o trabajos con la misma productividad), sin distinciones como sexo, raza, orientación sexual, nacionalidad, religión o cualquier otra categoría.

No obstante, el concepto se usa bajo un concepto de discriminación. La igualdad salarial también engloba una amplia gama de beneficios, bonos y más. Los gobiernos del mundo generalmente suelen apuntalar leyes de discriminación positiva que procuran establecer similitudes entre todas las personas discriminadas y quienes no lo son.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24