22 de agosto de 1902: Se funda Cadillac

Desde su aparición, siempre se dedicó a la innovación en los automóviles

Entérate24.com- Como homenaje al oficial de la armada francesa Antonie de la Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit en Estados Unidos, el 22 de agosto de 1902, se produce en la mencionada urbe el nacimiento de Cadillac Automobile Company, una nueva marca de carros.

Ese mismo año, pero en el mes de septiembre, se presenta el primer vehículo: un biplaza con motor de un cilindro y 10 CV al cual llamaron Modelo A.

Lea También: 1988: Nace el futbolista polaco Robert Lewandowski

Henry Martin Leland fue el hombre detrás de esta aventura, quien logra convencer a la Compañía de Automóviles de Detroit para crear la firma, comenzando a trabajar como constructor jefe para en 1904 asumir la dirección.

Para 1905, se lanza Osceola, un biplaza monocilíndrico que supuso el primer escalón dentro del diseño de autos cerrados.

El 29 de julio de 1909, la empresa General Motors, adquiere Cadillac por 5,5 millones de dólares, convirtiéndose a finales de la década en el primer fabricante americano que ofrece de serie un auto con carrocería cerrada.

Cadillac gana notoriedad conforme pasan los años gracias en parte a su estilo y sus cuidadas líneas, lo que hace que se convierta en el primer fabricante que vende un vehículo creado por un diseñador. La Salle, obra de Harley Earl, consigue una serie de importantes logros en el apartado mecánico con la Serie 542.

Para 1964, fiel a su propósito de revolucionar continuamente el mercado, Cadillac introduce la calefacción regulable con termostato y los sistemas de ventilación y aire acondicionado.

Otro de los nuevos avances fue un sensor que activaba y desactivaba los faros de luz según las condiciones luminosas del exterior.

El Seville se impone en la década de los 90 como el principal protagonista de la compañía ya que para 1992 adopta una carrocería más grande y elegante y cinco años después la versión STS estrena el sistema de suspensión StabiliTrak, convirtiéndose en 1998 en el primer automóvil del mundo con asientos adaptables.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24