21 de noviembre: Día Mundial del Vestido

Se trata de un atuendo femenino que tiene diferentes formas, en la actualidad es exclusivo para las ocasiones más especiales

Entérate24.com.- Las mujeres de todo el mundo celebran el 21 de noviembre como el Día Internacional del Vestido, una fecha para lucir los más elegantes modelos.

Se trata de un atuendo femenino que tiene diferentes formas, en la actualidad es exclusivo para las ocasiones más especiales. La prenda se compone concretamente de una falda y cuerpo en una misma pieza y tela; fue considerada desde los años 60 del siglo XX como un componente clásico de la moda femenina.

Ente las diseñadoras más destacadas en el siglo XX está Coco Chanel, quien denominó al atuendo como la ‘pétite robe noire’, un vestido de corte simple que simbolizó la moda femenina de París desde los años 30 hasta los 60.

Lea también: 20 de noviembre: Se celebra el Día Internacional de la Memoria Transexual

A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, y gracias a la sociedad de consumo, el sector textil evolucionó e industrializó los grandes diseños para satisfacer una demanda que no exigía ropas duraderas o resistentes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24