21 de mayo: Día Mundial de la Diversidad Cultural

La ONU estima que cada nación es rica en características únicas

Entérate24.com- Durante la celebración de la Asamblea General de la ONU en diciembre de 2002, se acordó que cada 21 de mayo se celebrara el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

La finalidad de esta conmemoración es la de ayudar a las poblaciones de todo el mundo para lograr una mejor comprensión del valor de la diversidad cultural ya que así, y con base en el respeto mutuo, se mejorarán las relaciones y la convivencia intercultural de las naciones.

Lea También: 1906: Nace el académico y político venezolano Arturo Uslar Pietri

La amplia diversidad de culturas que habitan actualmente en el mundo es bastante conocida, pero con el paso de los años, diversos grupos polarizados acarrearon problemas de aceptación, por lo que la ONU urgió a los pueblos a superar las divisiones con el objetivo de que se imponga la paz, el desarrollo y la estabilidad.

Además, es de vital importancia que se reconozcan las diferencias culturales para así buscar puntos de cohesión que permitan encontrar el desarrollo sostenible del planeta.

Por lo tanto, la diversidad cultural debe considerarse como un patrimonio de la humanidad, ya que cada nación posee un grupo de características culturales que enriquecen no solo a ese país, sino a la humanidad por completo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24