21 de Febrero de 1965: Asesinan a Malcom X

Compartir aquí
Cambió su faceta de delincuente para unirse al Islam y defender los derechos de los negros

Entérate24.com- Malcom Little, conocido como Malcom X líder afroamericano, fue asesinado el 21 de febrero de 1965, al subir a dar un discurso en el Audubon Ballroom en Manhattan cuando varios hombres entre la audiencia comenzaron a disparar. Lo declararon muerto tras su llegada al hospital y 3 miembros de la Nación del Islam fueron detenidos

Lea también: 6 de Febrero de 1952: Muere Jorge VI del Reino Unido

Algunos aseguran que hubo participación de los servicios de inteligencia estadounidenses sin descartar la participación de integrantes de la Nación del Islam.

Thomas Hagan, autor confeso de los disparos, y las otras 2 personas detenidas negaron su participación en el asesinato.

Hijo de Louise Little y Earl Lilte quien fue pastor y defensor de los derechos afroamericanos y falleció al caer a un tranvía, sin embargo la familia aseguró que se trató de un asesinato.

Tras el fallecimiento de sus padres fue enviado a un orfanato puesto que provenía de una familia de escasos recursos, pero más adelante se mudó  a Roxbury en Boston a casa de una media hermana, lugar donde se inició en el mundo de la delincuencia.

Fue líder de una banda de ladrones en la localidad de Harlem en Boston y entró a prisión de 1946 a 1952, en ese momento se unió a la Nación del Islam, un movimiento africano que combina elementos del Islam con el nacionalismo negro.

En prisión siguió las tradiciones del movimiento y cambió su apellido por una X como todos los miembros porque aseguraban que este provenía de esclavistas blancos.

Al salir de prisión ayudó a liderar el movimiento, siendo el segundo al mando y jefe del Templo 7 de New York. Articuló doctrinas raciales sobre la superioridad natural de los negros y el mal inherente de los blancos.

Se destacó por defender los derechos de los negros en Estados Unidos y a su vez defendía la separación total de blancos y negros, a diferencia de lo que profesaba en esa época Matin Luther King.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *