21 de diciembre: Día del Espíritu de la Navidad

Es un momento para dar gracias y aprovechar para pedir por la paz mundial

Entérate24.com- El Día del Espíritu de la Navidad se celebra anualmente el 21 de diciembre, una fecha de reunión y festejo familiar, abriendo un espacio para aflorar la solidaridad y magia, dos palabras que describen parte de lo que es la llegada de las festividades decembrinas.

La conmemoración de esta se remonta a una tradición celta que celebraba la llegada del invierno, la cual se da en el Hemisferio Norte cada 21 de diciembre. Cuentan que, en esta fecha, el Espíritu de la Navidad baja a la Tierra a visitar por la noche a todas las personas de buena voluntad, entre las 10:00pm y las 12:00am.

Lea también: 20 de diciembre de 1997: Estrenan el film italiano ‘La Vida es Bella’

La leyenda cuenta que un hermoso, alegre y bondadoso ser llegó a tierras nórdicas (Escandinavia) en esa fecha desde un mundo muy lejano. Él visitaba los hogares de las personas de buen corazón para concederles los deseos más preciados. Su apariencia física se asemeja con Santa, aunque usaba túnica, se representa en color amarillo.

La tradición señala que el Espíritu de la Navidad llega a los hogares donde se le da la bienvenida y él recibe las peticiones y deseos de sus creyentes y los reparte en salud, abundancia y amor el año siguiente. A pesar de provenir del mundo celta, este ritual con el pasar del tiempo, ha calado en diversas culturas.

Ritual de bienvenida

Las personas que realizan el ritual suelen limpiar la casas el día anterior para recibirlo con energías positivas. El día de su llegada, después de la cena, encienden velas de color naranja, rojo y doradas, así como inciensos de mandarina o limón, para comenzar a escribir sus deseos para el año próximo.

Estas peticiones se escriben de mayor a menoren orden de prioridad. Generalmente, en primer lugar, se suele pedir por el bienestar y la paz mundial, hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para quemar solo aquellos que se cumplieron.

Parte del ritual sostiene una reflexión personal en la que se muestra arrepentimiento por las acciones individuales que quizás fueron en contra de los propios deseos o que afectaron el logro del bienestar ajeno.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24