21 de diciembre de 1975: Inauguran el Aquarium de Valencia

La edificación del parque se realizó bajo iniciativa del Consejo Legislativo del estado Carabobo a principios de los 70.

Entérate24.com.- Uno de los atractivos sin igual del estado Carabobo es el Aquarium de Valencia, donde por muchos años se atesoraron a las únicas toninas amaestradas del mundo.

Se trata de un parque recreativo con diferentes temáticas inaugurado el 21 de diciembre de 1975. La principal atracción es el acuario que alberga a especies de la fauna marina venezolana; también, posee un terrario con aves y reptiles autóctonos; así como un pequeño zoológico con mamíferas de los paisajes naturales del país.

La edificación del parque se realizó bajo iniciativa del Consejo Legislativo del estado Carabobo a principios de los 70. Su principal ideólogo e impulsor fue el doctor Juan Vicente Seijas, quien buscó los espacios del antiguo acueducto de la ciudad, construido en 1886.

El Aquarium de Valencia está posee cinco áreas de exhibiciones de animales, la más destacada era el show de toninas amaestradas, aunque ambas perecieron en 2016.

Lea también: Venezuela aprueba la primera Constitución de América Latina en 1811

También, tiene un Centro de Colección Científica de la Fauna Venezolana que guarda muestras preservadas. Para el esparcimiento cuenta con fuente de soda, heladería, restaurant, parques infantiles, caminerías, salón de fiesta y un auditorio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24