206 personas LGBT murieron violentamente desde 2007 al 2019

Las modalidades de intimidación son los panfletos distribuidos en lugares públicos y mensajes a través redes sociales

Entérate24.com- La organización Caribe Afirmativo y la Embajada de Noruega difundirán la próxima semana un informe que describe la violación de Derechos Humanos para las personas LGBT.

El documento que lleva por nombre “Contra la pared” recoge datos desde el 2007 hasta el 2019 y concluye que la mayoría de muertes violentas, amenazas y casos de abusos por parte de la fuerza pública se concentraron en los departamentos de Atlántico y Bolívar, Colombia.

Lea también: Perros de Londres serán entrenados para detectar el COVID-19

Durante el período antes mencionado se contabilizaron 206 muertes violentas contra personas LGBT, “muchas de ellas por prejuicios”. 

190 se identificaron como homicidios o feminicidios (118 casos contra hombres y 72 casos contra mujeres), 8 suicidios motivados por prejuicio y 8 muertes posquirúrgicas.

De acuerdo con el documento, en el Caribe se presentan más casos de decesos relacionados con mujeres trans y hombres gais.

“Con esto podemos deducir que lo que los perpetradores buscan aniquilar no es solo la orientación sexual o la identidad de género sino cualquier acercamiento a la feminidad o que ponga en riesgo las construcciones hegemónicas de patriarcado y masculinidad clásica”, concluye.

Las modalidades de intimidación para estas personas son los panfletos distribuidos en lugares públicos y mensajes a través redes sociales o llamadas telefónicas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.