Estudio revela que el 95% de los alimentos para bebés contienen metales tóxicos

Los productos a base de arroz, las batatas y los jugos de frutas, tienen el mayor riesgo de daño neurotóxico

Entérate24.com- Un estudio realizado por la alianza de científicos Healthy Babies Bright Futures, reveló que el 95% de los alimentos para bebés hechos por los principales fabricantes de Estados Unidos (EEUU) contienen metales tóxicos como plomo, arsénico, cadmio y mercurio.

Las pruebas efectuadas a 168 alimentos determinaron que el 95% tenía plomo, el 73% arsénico, el 75% cadmio y el 32% mercurio.

Es decir, que uno de cada cinco alimentos para bebés probados tenía más de 10 veces el límite de 1 ppb (partes por billón) de plomo respaldado por defensores de la salud pública, aunque los expertos afirman que ningún nivel de plomo es seguro.

Los resultados coincidieron con una investigación previa llevada a cabo por la Administración de Drogas y Alimentos, que encontró uno o más de los mismos metales en 33 de los 39 tipos de alimentos para bebés analizados.

Los alimentos con el mayor riesgo de daño neurotóxico fueron los productos a base de arroz, las batatas y los jugos de frutas, según el análisis.

“Incluso en las pequeñas cantidades que se encuentran en los alimentos, estos contaminantes pueden alterar el desarrollo del cerebro y erosionar el coeficiente intelectual de un niño. Los impactos se suman con cada comida o merienda que ingiere un bebé”, reseñó el informe.

Lea también: Aclaran que cáncer de mama puede ser tratado durante el embarazo y la lactancia

Healthy Babies Bright Futures, se autodenomina una alianza de científicos, organizaciones sin fines de lucro y donantes que intentan reducir la exposición a químicos neurotóxicos durante los primeros meses de vida.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.