2018: Muere Rafael Sylva, creador de «Nuestro insólito universo»

Rafael Francisco Silva trabajó en La Voz de América, en EE.UU; en Radio Caracas Radio; Radio Continente y Radio Nacional de Venezuela, entre otros medios

Entérate24.com- El guionista, productor y destacado locutor venezolano, Rafael Francisco Silva, falleció en el estado Nueva Esparta, el 16 de enero de 2018. Fue creador del programa icono de la radio, “Nuestro insólito universo”, transmitido por primera vez en 1969.

Sylva Moreno nació en Caracas, el 4 de octubre de 1926. Estudió en la Isla de Trinidad y al finalizar la Secundaria, se mudó con su familia a Baltimore, Estados Unidos (EE.UU.). De adulto estudió pintura en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, en Caracas.

Tiempo después, se casó con Cecilia Zabala, con quien tuvo 2 hijos: Rafael y Victoria.

Trabajó en La Voz de América, en EE.UU; en Radio Caracas Radio (RCR); Radio Continente y Radio Nacional de Venezuela (RNV). Realizó documentales para Televisa, CMQ Habana y Radio Caracas Televisión (RCTV). Además fue libretista libretista de la serie Cronos de la Creole Petroleum Corporation.

En 1953 ganó el 1er. Premio en el Salón Belloso de Arte, en el Hotel del Lago de Maracaibo, Edo.  Zulia, con el cuadro El Pescador.

Lea también: Michael Jackson 2004: Se declara inocente de 7 cargos de pederastia

Sobre “Nuestro insólito universo”

Son muy pocos los programas radiales en Venezuela que, a inicios de los años 70, editaban libros con sus argumentos. Ese es el caso de Nuestro insólito universo, creación de Rafael Sylva.

Durante casi medio siglo, el micro radial cautivó a la audiencia. Se trató de un fenómeno que pasó de generación en generación. Aún en la actualidad, se transmite en emisoras de toda Venezuela.

Los temas de Nuestro insólito universo apuntaban generalmente hacia los grandes casos inexplicables de la Historia, como las líneas de Nazca; los ataúdes móviles de Barbados; el hombre de la Máscara de Hierro, los zombis y Pie Grande, por solo citas algunos. Pero también tenían protagonismo los fenómenos paranormales, como podía serlo el caso de un hombre que sobrevivía milagrosamente tras ser alcanzado por un rayo, o la gente que ardía en combustión espontánea.

Además, fue uno de los primeros espacios que dio a conocer las leyendas urbanas. Su recuento de “El garfio” es uno de los micros radiales más intensos y aterradores que se haya escuchado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *