2017: Publican en YouTube el reggaetón más visto de la historia, ‘Despacito’

Fue escrita por la compositora panameña Erika Ender y producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Entérate24.com.- Una de las piezas musicales más icónicas del género urbano es la ‘Despacito’, canción interpretado por los artistas boricuas Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La música y el video fueron lanzados el 12 de enero de 2017, original del sello discográfico Universal Music Latino. Aunque el crédito de las cámaras y el video se lo llevan los puertorriqueños mencionados, lo cierto es que fue escrita por la compositora panameña Erika Ender y producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Desde que salió a la luz fue una de las canciones en español más aclamadas por el público, así como un éxito comercial nunca antes visto en la industria. Logró ubicarse en la posición número 1 en más de 80 países.

Además, guardó el título, por varios meses, como el videoclip más visto en la plataforma YouTube. También tuvo varias versiones en otros idiomas, incluido una interpretación del cantante pop Justin Bieber, la cual llegó al número uno en la lista Hot 100 de Billboard.

Lea también: 11 de enero de 2004: Primera emisión de la serie “Drake y Josh”

A solo 97 días de su lanzamiento en YouTube, la canción superó los mil millones de visualizaciones. El 16 de junio de 2017 logró los dos mil millones de visitas. El 4 de agosto de 2017, el videoclip alcanzó tres mil millones de visitas. El 11 de octubre de 2017 llegó a las cuatro mil millones de visitas. Para noviembre de 2020 el videoclip logró siete mil millones de vistas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24