2017: Muere Adam West, el actor estadounidense que encarnó a Batman

Pese a que siempre será recordado por su rol en “Batman”, el actor ya contaba con una extensa carrera al momento de protagonizar la seri

Entérate24.- Adam West, protagonista de la serie de televisión “Batman” durante la década de los 60, murió en Los Angeles a los 88 años. Según confirmó su representante, su muerte se debió a una corta lucha contra la leucemia, un tipo de cáncer de los tejidos de la sangre.

“Batman” se convirtió en un emblema de la televisión tras estrenarse en ABC en 1966. Desde entonces, West, quien interpretó al propio superhéroe y también a su alter ego, Bruce Wayne, tuvo dificultades para conseguir otros papeles en el cine debido a su asociación con el personaje.

“Hace unos años llegué a un acuerdo con Batman. Hubo un tiempo en el que Batman realmente me impidió conseguir algunos papeles bastante buenos”, recordó en el reportaje con Variety. “Sin embargo, Batman estaba allí, y muy poca gente se arriesgaría a enfrentarse conmigo en su interpretación” explicó y añadió: “Así que decidí que ya que a tanta gente le fascina Batman, yo lo podría amar también. ¿Por qué no? Entonces comencé a reconectarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y simplemente lo acepté”.

Pese a que siempre será recordado por su rol en “Batman”, el actor ya contaba con una extensa carrera al momento de protagonizar la serie. Luego, obtuvo papeles secundarios en otras películas y series, como en “The Outlaws Is Coming” y “The Girl Who Knew Too Much”.

También apareció en “Family Guy” interpretando a su homónimo Adam West, alcalde de la ficticia ciudad de Quahog. También tuvo apariciones en “The Happy Hooker” (La prostitua feliz), “Hooper”, “The Rapture” y “The New Age”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24