2016: Teresa de Calcuta es declarada santa por el papa Francisco

Desde tempranas horas miles de fieles se congregaron en la Plaza de San Pedro para presenciar el momento

Entérate24.com- En medio de una ceremonia de canonización celebrada ante miles de personas en el Vaticano, el papa francisco declaró el 4 de septiembre de 2016 santa a la Madre Teresa de Calcuta.

La misa en homenaje a la mujer que dedicó su vida al servicio de los pobres dio inicio a las 10:18 de la mañana (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro del Vaticano primero con el canto del himno del Jubileo de la Misericordia para luego dar paso al papa Francisco I en la habitual procesión con los concelebrantes.

Lea También: 4 de septiembre: Día Mundial de la Salud Sexual

Junto al sumo pontífice, 70 cardenales, 400 obispos y 1.700 sacerdotes concelebraron el momento, mientras que horas antes dieron inicio los coros y rezos preparatorios ya que los fieles se habían congregado en la plaza desde las 7:00 de la mañana.

El momento más importante de la ceremonia llegó con el rito de la canonización, cuando el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentó la petición de proclamar la santidad de la Madre Teresa.

El papa fue el encargado de pronunciar en latín la fórmula que proclamó santa a la monja que se dedicó a atender a los más pobres y pidió que se escribiera su nombre en el Libro de los Santos.

A menos de 20 años de su fallecimiento, la canonización de la religiosa y Premio Nobel de la Paz, la convierte en una de las más rápidas en ascender a santa dentro de la historia de la Iglesia Católica.

Fundadora de la orden Misioneras de la Caridad, la monja de origen albanés pero naturalizada india, se dio a conocer a nivel mundial gracias a su compromiso con los más necesitados, siendo beatificada en 2003.

“A lo largo de toda su existencia, la Madre Teresa ha sido una generosa dispensadora de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada”, comentó el papa Francisco durante la homilía.

añadió que su misión “en las periferias de las ciudades y en las periferias existenciales permanece en nuestros días como testimonio elocuente de la cercanía de Dios hacia los más pobres entre los pobres”.

Por ello, Francisco I indicó que “hoy entrego esta emblemática figura de mujer y de consagrada a todo el mundo del voluntariado: que ella sea vuestro modelo de santidad”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.