2016: Microsoft lanza la videoconsola Xbox One S

Que tuviera botones, fue un avance importante, con respecto a la versión original

Entérate24.com- Xbox One S, la videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft, salió a luz el 2 de agosto de 2016, para Estados Unidos, Reino Unido y Australia, principalmente. Es trata de una versión mejorada del modelo original, con capacidad de reproducir vídeo a 4K.

La Xbox One S fue anunciada oficialmente en junio del año mencionado y, además de ser una versión optimizada y 40% más pequeña que la Xbox One, es capaz de reproducir películas Blu-ray en Ultra HD.

Junto con la consola, salió a la venta un control actualizado que podía ser adquirido por separado. Presentaba mejor textura; soporte para Bluetooth y también mayor rango de alcance.

Otras características

Otro de los detalles que encantó a los aficionados de las consolas, es que entre sus elementos se incluye un soporte que permite colocarla en vertical; lo que es bueno, porque aparte de ser más pequeña, en esa posición ocupa menos espacio. Además, aunque tiene dentro, la fuente de alimentación, no se calienta tanto como la Xbox One.

Algo que sorprendió a sus compradores, tras el lanzamiento, fue que la Xbox One S tiene botones: uno para sincronizar dispositivos y otro, el más importante, para encender o apagar la consola, lo que evitó el mismo problema de la Xbox One original, que al ser táctil se puede activar o desactivar sin querer.

Lea también: Microsoft alerta que la app CCleaner es “potencialmente indeseada”

Luego de tantos avances y cambios, en julio de 2020, Microsoft confirmó oficialmente que descontinuó la fabricación de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Sin embargo y gracias a la preferencia de los usuarios y a su funcionalidad, la Xbox One S, con lector de discos, aún se fabrica, al menos por ahora.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *