2016: Muere “El Divo de Juárez” Juan Gabriel

Compuso temas para diferentes músicos de renombre como Rocío Dúrcal

Entérate24.com.- El 28 de agosto de 2016, falleció el cantante y compositor mexicano conocido como Juan Gabriel, ya que su nombre real era Alberto Aguilera Valadez.

De acuerdo con la autopsia que le practicaron, el artista sufrió un infarto agudo.

Interpretó temas en español en diversos géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band, entre otros.

Eso fue posible por sus intensos deseos de ser escuchado por millones de personas y el impulso de su mentor de música, Juan Contreras, así que decidió trasladarse a diversas ciudades mexicanas para probar suerte en la industria musical. Sus intentos fueron en vano, puesto que nadie creía en él.

Hasta que, y después de mucho tiempo, el aspirante a cantante obtuvo un trabajo en un reconocido bar de la Ciudad de Juárez, en donde pudo interpretar canciones que había compuesto durante su infancia.

En ese entonces usaba el nombre artístico de Adán Luna, con el cual logró el reconocimiento y los aplausos del público local.

Durante su afán de convertirse en una gran estrella musical, Juan Gabriel fue acusado falsamente de robo, por lo que fue llevado a prisión. Estuvo recluido por más de un año.

Luego para 1971, cambió su seudónimos de Adán Luna a Juan Gabriel, que pasó a ser una combinación del nombre de su mentor y el de su padre.

Su primer álbum de estudio, El alma joven, salió al mercado ese mismo año. El sencillo No tengo dinero se posicionó entre los favoritos del público.

Sus temas se popularizaron vertiginosamente en el mundo entero. Entre ellos se encuentran: Se me olvidó otra vez, El Noa-Noa, Ya para qué, Siempre en mi mente y Juro que no volveré.

En los años 80, Juan Gabriel se convertiría en un artista imparable. Su álbum Recuerdos rompió récords de ventas en los Estados Unidos. El disco incluyó canciones como Querida, Todo, Yo me voy, No vale la pena, Hasta que te conocí y Yo no sé qué me pasó.

Lea también: 1811: Se establece el peso venezolano como moneda de curso legal

El artista también compuso temas para diferentes músicos de renombre, como Rocío Dúrcal, Angélica María y Lucía Méndez. Uno de los más populares fue Amor Eterno, el cual escribió, en un principio, para la cantante española.

Juan Gabriel fue merecedor de varios reconocimientos, entre los que destacan el título del artista latino más influyente del mundo según la revista Billboard, y el premio La Guirnalda de Oro y la Excelencia Universal, galardones que recibió de manos del Rey de España.

El cantante mexicano fue nominado a los Grammy en varias ocasiones. No obstante, nunca logró llevarse el gramófono a su casa estando con vida.

Pero el premio le llegó a Juan Gabriel luego de su muerte, con su primer Latin Grammy por su extensa carrera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.