2014: Se conmemora el Día Mundial de las Personas de Talla Baja

En honor al actor estadunidense William John Bertanzetti, quien es una de las primeras personas en trabajar en pro de los derechos de estos ciudadanos

Entérate24.com.- El 25 de octubre de 2014 se conmemora el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, con el fin de concientizar a la sociedad sobre la inclusión social, la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las personas afectadas por el enanismo.

Este día fue establecido el 23 de octubre de ese mismo año, en honor al actor estadunidense William John Bertanzetti, quien es una de las primeras personas en trabajar en pro de los derechos de las personas de talla baja.

En el mundo hay diversos tipos de discapacidad incluyendo la llamada “Acondroplastia”, o “talla baja”. Este trastorno se consideró oficialmente por la Cámara de Diputados  como una condición de discapacidad, aprobándose en la reforma al Artículo 4 de la Ley General de Discapacidad que rige al país  y donde quedó incluida esta disposición.

Las personas que padecen de este trastorno no piensan que sea una discapacidad por su estilo de vida autosuficiente, pero su condición los limita de muchas actividades en la vida diaria implicando que deben de hacer las cosas de forma diferente.

Lea también: 1957: Fallece el diseñador francés Christian Dior

Es importante mencionar que el uso del término “enano” para dar referencia a la personas con esta condición es una expresión agresiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.